Próximos a nosotros nos encontramos otros lugares cargados de interés:

  • La Reserva Natural Integral de Muniellos, uno de los mayores y más importantes robledales de Europa y el más extenso de España. Un bosque de encanto que posee, en la actualidad, la más importante protección a nivel estatal, pero que, no hace mucho, fue una importante explotación forestal con la que pensaban sacar a los territorios circundantes de su aislamiento y pobreza. Este increíble paraje solo lo pueden recorrer 20 personas al día siguiendo dos senderos y siempre con el correspondiente permiso que se exige para acceder, AQUÍ podrás informarte sobre la disponibilidad de plazas y la solicitud del permiso). No obstante, se puede disfrutar de un pequeño sendero que nos lleva a la entrada de la reserva donde se puede apreciar la esencia misma del bosque y sus pequeños secretos.
  • La villa de Cangas del Narcea, fundada por Alfonzo X ¨El Sabio¨ en el siglo XIII, es el centro neurálgico del suroccidente asturiano. Fuertemente marcada por su reciente pasado minero, a aquellos que se adentran por sus calles, no les costará mucho encontrarse con iglesias como la del Carmen o la Basílica de Santa María Magdalena, numerosos palacios y casas blasonadas que datan desde el siglo XVI, como el palacio Conde Toreno o el palacio de Omaña. Estas construcciones nos dan noción de la importancia que adquirió esta villa gracias al ¨camín real de Leitariegos¨ y al abundante trasiego que éste tenía.
  • El Monasterio de San Juan Bautista de Corias, edificio monumental construido en la pequeña aldea de Corias el siglo XVIII sobre los restos de construcciones anteriores y cuya fundación data de principios del siglo XI. Actual Parador Nacional, este edificio es conocido como el «Escorialín» por seguir el mismo estilo arquitectónico y estético de El Escorial de Madrid.
  • El santuario de Nuestra Señora del Acebo, situada sobre una colina de no mucha altitud pero si privilegiada en vistas que dominan todo el perímetro. En este punto confluyen dos tramos del GR 203 que rodean la comarca de las Fuentes del Narcea (AQUÍ encontrarás más información)
  • Numerosos palacios repartidos por diferentes lugares del concejo, entre los que cabe destacar: Palacio de Carballo, Palacio de la Torre de Cibea, Palacio de Jarceley, Palacio de Ardaliz, Palacio de LLamas del Mouro, Palacio de San Pedro de Arbas, Palacio de la Muriella (AQUÍ encontrarás más información)