Nuestras actividades tienen lugar en los parajes de Leitariegos, donde el ritmo de vida se ralentiza poco a poco para dejar espacio al desarrollo de la naturaleza más pura, alejándonos del frenesí de los núcleos urbanos.

Desde Mirada Astur queremos hacer disfrutar al visitante con el entorno que nos rodea a través de diferentes rutas interpretadas por esta zona oriental del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y así conocer la flora y fauna que predomina en esta zona, aprendiendo a identificarla. Además, observaremos la huella que ha ido dejando el hombre en este paisaje con su modo de vida dedicado a la ganadería y la agricultura de subsistencia.

El avistamiento de fauna autóctona conforma la principal actividad que Mirada Astur pone a disposición del visitante curioso. La búsqueda activa de algunas de las especies más emblemáticas y conocidas de nuestro territorio, como el Oso Pardo, el Gato Montés o la Liebre de Piornal, con la ayuda de potente material óptico de alta calidad, nos hará disfrutar de todos los detalles del ciclo vital de nuestra fauna local, sin necesidad de causar la mínima molestia.