• Nos encontramos en un lugar privilegiado, dominado por la naturaleza y los innumerables testimonios de la actividad rural. Molinos, brañas, lavaderos, hórreos, paneras, corros, caleros, presas, aldeas, toponimia… todo ello nos habla de la profunda relación del menguado paisanaje con la tierra que nos circunda. A través de siglos de acción humana el entorno se ha visto transformado y se ha creado un paraje único donde la naturaleza late a un ritmo acompasado a las actividades ganaderos y agricultores que persisten en su empeño por vivir de lo que el campo da. Poder ver y valorar esto es uno de los mayores atractivos que se presentan al visitante curioso y atento que visita nuestros apartamentos, bien por su cuenta o de la mano de la empresa MIRADA ASTUR
  • En la misma parroquia: la iglesia de San Julián de Arbas, (Santuyanu d’Arbas) acompañada del tradicional «teixu» (tejo), del siglo XIV, aunque con reformas posteriores; retablos barrocos, capilla anexa con retablo de San Miguel fundada por la familia Coque (armas labradas de las familias de las que proceden los Coque: los Collar, los San Miguel, los Rescuro, y los Carballo); el palacio de los Coque en Miravalles (principios del s. XIX), con armas de los San Miguel, Rescuro, Carballo y Queipo de Llano y unas preciosas vistas del valle del Naviego, como bien indica en nombre del pueblo; los conjuntos rurales de Vegameoro, Riomolín, Brañas de Abajo y Brañas de Arriba, este último con vestigios de “teitos” (cubiertas vegetales usadas hasta épocas recientes en viviendas y recintos anexos), pequeñas aldeas entre verdes prados, como Arbas, que posiblemente sea el primer núcleo habitado de la cabecera del Valle de Leitariegos o Villar de Arbas, que se presenta ya conquistada por la foresta, y conjuntos de brañas, aun en uso en su mayoría, que dominan los pastos de verano con inmejorables vistas del entorno que las rodea por encontrarse en zonas predominantemente elevadas.
  • Otros lugares a visitar:

La Reserva Natural Integral de Muniellos (se exige permiso para acceder a ella ante la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias, AQUÍ podrás informarte sobre la disponibilidad de plazas y la solicitud del permiso).

La villa de Cangas del Narcea, con numerosos palacios y casas blasonadas (Conde Toreno, Omaña, Peñalba, Sierra-Pambley, Los Llanos, etc.), con el barrio de Ambasaguas y la Basílica de Santa María Magdalena.

El Monasterio de San Juan Bautista de Corias, actual Parador Nacional de Corias, nuestro «Escorialín» conocido así por seguir el mismo estilo arquitectónico y estético del escorial de Madrid.

El santuario de Nuestra Señora del Acebo, en los límites del municipio con Somiedo (AQUÍ encontrarás más información)

Numerosos palacios repartidos por diferentes lugares del concejo, entre los que cabe destacar: Palacio de Carballo, Palacio de la Torre de Cibea, Palacio de Jarceley, Palacio de Ardaliz, Palacio de LLamas del Mouro, Palacio de San Pedro de Arbas, Palacio de la Muriella (AQUÍ encontrarás más información)